DIPUTADO A JUICIO

Alberto Rodríguez niega la agresión a un agente y califica la acusación como un montaje

El diputado nacional de Unidas Podemos está siendo juzgando este martes por un delito de atentado contra la autoridad y otro leve de lesiones, presuntamente, cometidos durante una manifestación convocada en 2014 contra José Ignacio Wert.

ondacero.es

Madrid | 21.09.2021 14:35 (Publicado 21.09.2021 14:32)

Alberto Rodríguez en el Congreso
Alberto Rodríguez en el Congreso | Agencia EFE

El ex-secretario de Organización de Podemos y diputado nacional, Alberto Rodríguez, ha negado la agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policía en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Allí se le está juzgando este martes en una sesión única por un delito de atentado contra la autoridad y otro leve de lesiones, presuntamente, cometidos durante la manifestación del 25 de enero de 2014 convocada en de La Laguna (Tenerife) contra el entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert.

"Todo es un montaje para criminalizar la protesta", manifestaba Rodríguez desmintiendo la acusación. "Hay un montaje policial con intención de recriminar a determinadas caras del activismo social en la isla", precisaba en respuestas a su defensa durante su interrogatorio.

Asimismo, el dirigente 'morado' ha asegurado que es "falso" que diera una patada en la rodilla a un policía apuntando que "los hechos no ocurrieron" ya que él "estaba a 500 metros" del lugar de la agresión e incidiendo en que "es imposible" debido a que "nunca he agredido a ningún agente".

Preguntado por la fiscal sobre la razón por la que el presunto agente agredido le señala, el diputado ha afirmado que "hay determinadas listas con perfiles visibles en los movimientos sociales y, cuando hay una manifestación de este tipo, ocurre con desgraciada normalidad", declaraba sugiriendo que la acusación se fundamenta en una persecución de la Policía.

Pena solicitada

Inicialmente la fiscalía solicitaba para él una pena de seis meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y una multa de 180 euros, así como una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante la protesta.

No obstante, según ha comentado la representante del Ministerio Público ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, la Fiscalía ha rebajado en sus conclusiones su petición de pena por el delito de atentado contra un agente de la autoridad de seis meses a tres meses y diez días de prisión, y además, ha retirado el delito de lesiones leves.