Caravana electoral | PSOE

Estaban todos menos ella

Curioso que el PSOE organice un acto que reúne a todas las generaciones del partido, a los que tienen más años, a los que tienen menos experiencia, a los cincuentones. Curioso que entre los que representan el pasado, el presente y el futuro no estuviera  anoche en Málaga Carme Chacón.

ondacero.es

Málaga | 16.11.2011 23:21

Carme Chacón, ministra de Defensa del Gobierno de Zapatero.
Carme Chacón, ministra de Defensa del Gobierno de Zapatero. | EFE

Tanto el PSOE como el partido hermano que lidera la ministra de Defensa, el PSC, se apresuraron a asegurar que ella estaba invitada, por supuesto, pero que no pudo acudir porque tenía otras citas electorales en Cataluña. Pero quedaba raro. Más aún teniendo en cuenta que sólo unas horas antes, la "niña de Felipe", como se presentó ella misma en un mitin de las generales de 2008, había defendido que una mujer catalana puede perfectamente liderar el PSOE, "¿Quién se atreve a negarlo?".

"Estaban todos menos tú", que cantaba Sabina.

Anoche Chacón no apareció por Málaga pero hoy sí. Hoy acompañará en tres actos en Barcelona al candidato que la obligó a dar un paso atrás en sus aspiraciones de convertirse en la candidata cuando ZP anunció que se retiraba.

El morbo está servido. Porque el 20N está a la vuelta de la esquina y el 21N puede ser el primer día de la guerra interna por liderar una nueva era socialista. O no.