Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES GENERALES

Arrimadas acusa al PSOE de querer dar a Torra más herramientas para su golpe independentista

Inés Arrimadas ha acusado a Sánchez de querer dar al Gobierno de Torra más herramientas para su golpe independentista tras sus palabras anoche en Antena 3, en las que el presidente y candidato socialista advirtió de que aplicará el 155 en Cataluña si es necesario y en línea con lo que dice el defendió el programa de su partido apostó por profundizar en el autogobierno de Cataluña, incluido un nuevo estatuto de autonomía, porque parte del problema es que el último fue recortado por la sentencia del Tribunal Constitucional.

ondacero.es
  Madrid | 16/04/2019

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha acusado al PSOE de querer dar al Govern de Quim Torra más competencias y "más herramientas", entre ellas "una justicia propia", para su "golpe" independentista, lo que ha calificado de "locura".

Arrimadas se ha referido al programa electoral del PSOE, que defiende proseguir las reformas necesarias para "un nuevo impulso del autogobierno".

Arrimadas ha acusado a Pedro Sánchez de ser "capaz de cualquier cosa para seguir en la Moncloa" y de "asumir el discurso" del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y ha expresado su temor a que los socialistas concedan al "separatismo" las competencias para tener una "justicia propia" que preveía el proyecto inicial de Estatut y que el Tribunal Constitucional "tumbó".