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para el 16 de junio

Atresmedia propone a los cuatro principales partidos la reedición de 'El debate decisivo'

Atresmedia propone formalmente a los cuatro principales partidos políticos la reedición de 'El debate decisivo' a cuatro el próximo jueves 16 de junio, diez días antes de las elecciones del 26 de junio. El pasado 7 de diciembre Atresmedia estrenó una nueva forma de hacer debates políticos y logró un hito informativo: 48,2% y 9.233.000 espectadores.

ondacero.es | Madrid
| 04/05/2016
Representantes de los partidos antes de su participación en el Debate Decisivo de Atresmedia

Representantes de los partidos antes de su participación en el Debate Decisivo de Atresmedia / antena3.com

Con motivo de la convocatoria de elecciones generales el próximo 26 de junio, Atresmedia se propone formalmente a los cuatro principales partidos políticos la reedición de 'El debate decisivo'. Atresmedia plantea como posible fecha el próximo 16 de junio.

El pasado 3 de mayo las Cortes quedaron disueltas y se puso punto y final a la legislatura más corta de la historia de España. El Rey Felipe VI firmó el decreto de convocatoria de elecciones para el 26 de junio y el mismo se publicó en el BOE abriendo así la maquinaria electoral con varias fechas clave en el calendario. El 10 de junio comienza la campaña electoral y Atresmedia propone el 16 de junio para celebrar el debate.

Una emisión de récord

El '7d, El Debate Decisivo' en Atresmedia fue una de las emisiones más vistas de 2015, con más de 9,2 millones de espectadores y un 48,2% de share en Antena 3 y laSexta. El debate entre los cuatro partidos principales lideró en todos los ámbitos regionales y en todas las edades. A las 22:39 horas logró el 'minuto de oro' con 10.426.000 espectadores y un 51,3% de cuota de pantalla.

El debate a cuatro fue emitido en directo en Atresplayer consiguiendo récord histórico de seguimiento de un evento en directo en la web y aplicaciones, al reunir a 307.408 visitantes. Una semana después, esta audiencia se duplica y asciende a más de 706.800 usuarios únicos.

En redes sociales, #7dElDebateDecisivo acumula 2,5 millones de tweets durante su emisión, siendo líder absoluto en share social con más del 98% durante toda su emisión y manteniéndose como trending topic nacional y mundial durante todo el día.