"la presencia de Comín no garantiza el principio de igualdad", afirman

La Junta Electoral Central también excluye a Comín del debate de TV3

La Junta Electoral Central ha decidido en su reunión de urgencia de este martes excluir también del debate de TV3 al candidato de JxCat-Lliures per Europa en las elecciones europeas Antoni Comín.

EFE

Madrid | 14.05.2019 19:11 (Publicado 14.05.2019 18:54)

Fuentes de la Junta han informado a Efe de esta decisión, que se suma a la adoptada anteriormente por el presidente del organismo, Segundo Menéndez, contra la participación en el mismo debate del candidato de Ahora Repúblicas Oriol Junqueras.

La razón que esgrime la Junta Electoral, y así lo transmitirá a las partes, es que la presencia de Comín no garantiza el principio de igualdad entre los intervinientes, ya que las apariciones del candidato de JxCat, al hacerse por videconferencia desde Bruselas, no permite asegurar que no tenga ayuda de asesores o terceras personas, cuestión prohibida para los candidatos que estén en el plató.

La exclusión de Junqueras obedeció, tal y como constaba en la resolución del presidente de la Junta, a la incompatibilidad de su intervención en el debate con el régimen de funcionamiento y con los horarios del centro penitenciario en el que está preso Oriol Junqueras. Instituciones Penitenciarios lo había advertido previamente mediante un informe.