Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBATE | ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Moreno propone retirar el aforamiento a todos los diputados y Díaz reivindica su "ejemplo"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a propuesto en el segundo debate 'a tres' retirar los aforamientos de los 109 diputados. Díaz, por su parte, ha reivindicado su "ejemplo" contra la corrupción y Maíllo, de IU, ha emplazado a ambos a pedir perdón por estar "pringados" de corrupción.

Agencias | Madrid | 17/03/2015

Debate entre candidatos en Andalucía

Debate entre candidatos en Andalucía / EFE

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha propuesto este lunes, durante el segundo debate a 'tres' de la campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo celebrado en la RTVE, acordar entre todas las fuerzas políticas la retirada del aforamiento a los 109 diputados del Parlamento andaluz.

Por su parte, la candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha reivindicado su "ejemplo" contra la corrupción, y el candidato de IULV-CA, Antonio Maíllo, le ha pedido a ambos que "pidan perdón" a los andaluces porque están "pringados de corrupción".

Estos mensajes se han lanzado durante el segundo bloque del debate, centrado en la confianza en la vida pública, regeneración democrática, participación ciudadana y transparencia, en el que Díaz ha remarcado, dirigiéndose a Maíllo, que no va a permitir que "nadie ponga en cuestión" su honestidad y su honradez porque "soy una persona decente" y ha dejado claro que no va a permitir que se ponga el nombre de Andalucía "por el barro".