En el Congreso que se celebrará a finales de junio

Toxo se da un mes más para decidir si opta a seguir al frente de CCOO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que en "cuatro semanas" despejará la incógnita de si optará a seguir al frente del sindicato en el congreso confederal que se celebrará a finales de junio.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2017 15:00

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo
Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo | EFE

"Lo tengo casi decidido, solo quedan algunos pétalos de la margarita", ha afirmado al inicio de un desayuno informativo.

Toxo ha explicado que ha hablado con mucha gente del sindicato y que, aunque la decisión será personal, le influyen las opiniones recabadas.

Algunos, ha dicho, piensan que es el momento de ir a una renovación generacional pero otros no.

"Nadie me ha apuntado nombres", ha llegado a afirmar, aunque también ha dicho que si finalmente no siguiera, la persona que lo relevara "sería conocida".

Lo que sí ha querido subrayar es que el congreso se afronta con una estabilidad importante y con unidad interna.

"Ya han pasado los tiempos en los que las decisiones sobre CCOO se tomaban en capilla o en otros lugares", ha subrayado.

Cuestionado por la situación de Podemos, el líder de CCOO ha apuntado que la imagen que están transmitiendo es "poco edificante" y que les va a pasar factura ante la opinión pública.

Y sobre el PSOE, ha dicho que afronta una crisis "fortísima" no solo de liderazgo sino de identidad.

CCOO ha presentado hoy el acto de conmemoración del 40 aniversario del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha que se celebrará en el Teatro Monumental de Madrid el 15 de febrero.

Contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como de los presidentes de CEOE y Cepyme y representantes de todos los partidos políticos.

"Que la sociedad española se reconcilie con esa parte de la historia", ha reclamado Toxo.

También ha anunciado que pedirán un acto de reconocimiento institucional en el Congreso.

"Que se rinda homenaje a los abogados de Atocha y a todas las personas que han hecho posible que este país viva en democracia", ha concluido.