bolsas

Puig debuta en Bolsa subiendo casi un 8,2%, hasta los 26,5 euros por acción

"Hemos gestionado todos estos años esta empresa privada como si fuese una cotizada, y a partir de ahora gestionaremos una compañía cotizada como si fuese privada", ha garantizado Marc Puig, presidente ejecutivo de la empresa.

Agencias

Madrid |

El presidente de la multinacional de fragancias y moda Puig, Marc Puig/ EFE/Quique García
El presidente de la multinacional de fragancias y moda Puig, Marc Puig | EFE/Quique García

El grupo de moda y perfumería Puig Brands ha debutado este viernes en la Bolsa española con un alza del 8,2% respecto al precio que se marcó en la colocación inicial de acciones, situándose en los 26,5 euros.

La cotización en los primeros minutos ha estado marcada por la volatilidad. Como es tradicional en las salidas a Bolsa, la subasta de apertura se ha realizado entre las 11.30 y las 12.00 horas, y se ha saldado con un precio de 25,5 euros, por encima de los 24,5 euros establecido en la operación.

En los primeros minutos, la cotización ha cotizado al alza llegando a situarse en los 26,5 euros. No obstante, con posterioridad, la acción ha llegado a situarse en el entorno de los 25 euros.

La compañía ha señalado que la oferta ha sido sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demuestra "la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales".

De hecho, tras la apertura del libro de órdenes por parte de las entidades colocadoras un día después de anunciar la salida a Bolsa, la firma de cosmética logró ya la sobresuscripción de la oferta, cuyo tamaño es de hasta 3.000 millones de euros.

Marc Puig: gestionarán la empresa "con las luces largas"

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha expresado su voluntad de gestionar la compañía "con las luces largas", durante la ceremonia de salida a Bolsa de la compañía celebrado este viernes en la Bolsa de Barcelona.

La compañía, que partía con un precio de 24,5 euros por acción --la más alta de la horquilla fijada en el folleto-- y una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros, debutó este viernes en la Bolsa española con un alza del 8,2%, situándose en los 26,5 euros, aunque instantes después situaba su precio en torno a los 25 euros por acción.

Al acto del tradicional toque de campana también han asistido el consejero delegado de BME, Javier Hernani, el presidente ejecutivo del parqué barcelonés, Eduardo Ansaldo, y la directora de mercados de la BME, Beatriz Alonso-Majagranzas.

"Hemos gestionado todos estos años esta empresa privada como si fuese una cotizada, y a partir de ahora gestionaremos una compañía cotizada como si fuese privada", ha garantizado Puig, que ha dicho que son conscientes de su responsabilidad hacia los accionistas.

Ha asegurado que mantendrán la "forma de hacer" que, a su juicio, les ha caracterizado durante sus 110 años de historia y a la que ha atribuido su trayectoria, y ha augurado un futuro prometedor.