en una entrevista

Pere Navarro confirma que las autovías españolas serán de peaje en 2024

El director general de la DGT ha asegurado que, por imposición de Bruselas, el año que viene "tendremos que poner los peajes".

ondacero.es

Madrid | 13.07.2023 14:45 (Publicado 13.07.2023 14:38)

El director general de la DGT, Pere Navarro, ha confirmado que las autovías españoles serán de peaje el año que viene. En una entrevista en TV3, Navarro ha asegurado que será por imposición de Bruselas y ha urgido a que haya un gran acuerdo sobre este tema, un pacto entre los dos partidos para evitar que entre en el debate electoral porque "si no todos salimos perdiendo".

"Es una tema sensible", ha señalado, pero ha insistido en que es necesario abordarlo y en que estas infraestructuras viarias no sean moneda de cambio electoral.

Esta afirmación le ha servido al Partido Popular para reivindicar que ellos tenían razón cuando Alberto Núñez Feijóo en el cara a cara de Atresmedia le recordó a Pedro Sánchez que los peajes iban a volver a las autovías españolas.

Concretamente Feijóo le dijo preguntó al presidente del Gobierno "¿usted va a cobrar todas las autovías de España? y Sánchez le contestó "¿pero qué dice?" y el líder popular insistió "¿usted va a pasar las autovías gratuitas a de peaje?".

La secretaria generales del PP, Cuca Gamarra, ha publicado un tuit con la declaración de Pere Navarro en el que le ha recordado a Sánchez que "lo que no quiso reconocer en el cara a cara con Feijóo lo reconoce el director general de Tráfico" y ha anadido que "el sanchismo se va con mentiras y deja como herencia peajes en las autovías".