Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AVACE

Montoro anuncia que los funcionarios que cobren menos de 962 euros seguirán cobrando la extra de Navidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que los funcionarios de cualquier administración pública que cobren menos de 962 euros al mes cobrarán la paga extra de Navidad.

Ignacio Rodriguez Burgos|ondacero.es l Agencias | Madrid | 17/07/2012

Pide que las Comunidades cumplan con el presupuesto

Pide que las Comunidades cumplan con el presupuesto / antena3.com

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montoro ha destacado que esta cantidad representa 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (641,4 euros). Montoro ha subrayado que las últimas medidas del Gobierno suponen pedir un esfuerzo adicional a los españoles, que, en su opinión, "merecerá la pena".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que los funcionarios de cualquier administración pública que cobren menos de 962 euros al mes percibirán la paga extra de Navidad. En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montoro ha señalado que esta cantidad representa 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (641,4 euros).

Tras el anuncio de Mariano Rajoy de que se suprimiría la paga extra para los funcionarios, este detalle ha sido presentado por Montoro en la Cámara Alta como un anuncio, si bien posteriormente el senador socialista José Miguel Camacho ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que este punto estaba ya recogido en el BOE del pasado sábado.

Tras esta afirmación, Montoro ha subrayado que él ya lo sabía, y ha incidido en que lo ha anunciado como si fuera una novedad con el objetivo de que los medios de comunicación se hicieran eco de ello.

Asimismo, ha admitido que las medidas son dolorosas y que al Gobierno no le han gustado nada. Montoro ha reiterado que estas decisiones del Ejecutivo se deben al déficit oculto que dejó el anterior Gobierno y ha añadido que las condiciones de financiación son "muy duras y muy difíciles" por dejar endeudadas a las administraciones, sobre todo, a las territoriales.

El ministro ha justificado la subida del IVA por las circunstancias actuales y por los compromisos adquiridos. En este sentido, ha insistido en la herencia recibida con una economía tan endeudada que los organismos internacionales recomiendan y casi obligan a esa subida del IVA, a cambio de bajar las cotizaciones sociales y que el país sea más competitivo.

Las palabras de Montoro han sido la respuesta a las preguntas de los senadores de Entesa José Montilla y del PSOE José Miguel Camacho. Montilla ha criticado que el PP haya incumplido la mayoría de sus promesas electorales y que haya tomado decisiones "sin dialogar y abusando de decretos leyes".