Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cambio climático

Los hoteleros temen que el cambio climático afecte al turismo en España

Los hoteleros prevén una buena temporada de verano, pero temen que el aumento de las temperaturas en el norte de Europa haga que los turistas de estos países decidan quedarse allí en lugar de buscar sol y playa en España.

Daniel de la Fuente
  Madrid | 18/07/2019

Por eso los hoteleros prevén una temporada de verano desigual. Aseguran que repetir las cifras alcanzadas estos dos años anteriores sería un éxito pese al parón que se ha dado en el crecimiento.

Los turistas alemanes y nórdicos no necesitarán salir de sus países para huir de los climas fríos debido al aumento de las temperaturas, algo que para Juan Molas, presidente de CEAT es preocupante:

"El primer destino de los alemanes este año en vacaciones no será Turquía, ni Croacia, ni Grecia, sino Alemania porque está haciendo una climatología excelente y ha hecho un invierno suave -lo que nos ha perjudicado- y encima está haciendo un verano excelente", ha dicho.

Los principales afectados por esta pérdida de turismo serán destinos como Canarias o Mallorca.

La inestabilidad política de algunos países de Europa y la recuperación de destinos turísticos como Turquía o Túnez son dos factores que también acusan al sector.

No obstante, los hoteleros tienen puestas sus esperanzas en el repunte del mercado doméstico, como el Imserso. Los hoteles dicen que se debe empezar a trabajar mucho antes de la adjudicación de un programa que supone un éxito y del que se benefician casi un millón de personas.