Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESAFÍO SOBERANISTA

La prima de riesgo catalana aumenta por la situación política y roza ya los 300 puntos básicos

La aprobación de la Ley del Referéndum en el Parlament de Cataluña y la tensión que se está viviendo por el desafío soberanista ha tenido ya sus primeras consecuencias económicas. La tensión se ha reflejado en el mercado de la deuda y la prima de riesgo catalana triplica ya la española.

ondacero.es | Madrid
| 07/09/2017

La situación política en Cataluña está teniendo ya sus primeras consecuencias económicas. Por lo que parece, los inversores están muy pendientes de lo que ocurre en el Parlament autonómico y la prima de riesgo catalana ha tocado nuevos máximos.

La tensión vuelve a reflejarse en el mercado de deuda y la prima roza ya los 300 puntos básicos, el triple de la española.

Los gestores internacionales de fondos empiezan a ver con temor el proceso soberanista y alertan ya a sus clientes "del incremento de las tensiones políticas" que se van a vivir durante este mes en Cataluña.