Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La eleva al 2,5%

El FMI mejora la previsión de crecimiento para España en 2015

El FMI ha vuelto a elevar sus previsiones de crecimiento económico de España, que ahora se cifran en el 2,5% para este año y en el 2% para 2016. De este modo, España se sitúa a la cabeza del crecimiento de las grandes economías de la zona euro.

agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:46 horas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. / EFE

Los datos suponen un nuevo espaldarazo para la economía española, que ha visto cómo el Fondo Monetario ha revisado al alza sus previsiones de manera sostenida en sus últimas reuniones.

Al mismo tiempo, el organismo prevé un descenso del elevado nivel de desempleo en España, que cerró 2014 en un índice medio del 24,5% de la población activa, hasta el 22,6% este año y el 21,1% en 2016.

Las cifras de incremento de la actividad económica que ahora calcula el Fondo son ligeramente inferiores a las pronosticadas recientemente por el Banco de España, que cifró el crecimiento previsto en un 2,8% para este año y en un 2,7% para 2016.