a huelga ha arrancado con la cancelación de 47 vuelos
El sindicato de pilotos Sepla y la dirección de la aerolínea Air Nostrum retoman las negociaciones
El sindicato de pilotos Sepla y la dirección de la aerolínea Air Nostrum han retomado este lunes las negociaciones después de la jornada de más de quince horas de reunión celebrada este domingo, sin que se llegara a un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga de seis jornadas convocada por este sindicato. La huelga ha arrancado con la cancelación de 47 vuelos. Una y otra parte están convencidas que se puede llegar a un acuerdo que acaba con las convocatorias para el resto de los días.
Hay ganas de acuerdo pero los paros se mantienen. No son tanto las desavenencias por el convenio sino porque SEPLA, los pilotos, acusan a Air Nostrum de desviar aviones, re matricularlos en otras dos low cost que hacen sus trayectos con pilotos contratados con condiciones inferiores a las que tienen los del SEPLA. Luis Angel Ramos es jefe sindical de Sepla Air Nostrum
Mientras en el aeropuerto Madrid Barajas - Adolfo Suarez continua la huelga de los vigilantes de seguridad con colas de hasta una hora y media para pasar los controles de acceso a los aviones. Aquí por ahora no hay visos de acuerdo. Jordi Montejo es portavoz de los vigilantes..
Los controladores piden la aplicación del convenio colectivo, los refuerzos y los pagos de los pluses acordados cuando exista una subrogación de empresas.