Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

a huelga ha arrancado con la cancelación de 47 vuelos

El sindicato de pilotos Sepla y la dirección de la aerolínea Air Nostrum retoman las negociaciones

El sindicato de pilotos Sepla y la dirección de la aerolínea Air Nostrum han retomado este lunes las negociaciones después de la jornada de más de quince horas de reunión celebrada este domingo, sin que se llegara a un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga de seis jornadas convocada por este sindicato. La huelga ha arrancado con la cancelación de 47 vuelos. Una y otra parte están convencidas que se puede llegar a un acuerdo que acaba con las convocatorias para el resto de los días.

Pedro Pablo González
  Madrid | 15/04/2019

Hay ganas de acuerdo pero los paros se mantienen. No son tanto las desavenencias por el convenio sino porque SEPLA, los pilotos, acusan a Air Nostrum de desviar aviones, re matricularlos en otras dos low cost que hacen sus trayectos con pilotos contratados con condiciones inferiores a las que tienen los del SEPLA. Luis Angel Ramos es jefe sindical de Sepla Air Nostrum

Mientras en el aeropuerto Madrid Barajas - Adolfo Suarez continua la huelga de los vigilantes de seguridad con colas de hasta una hora y media para pasar los controles de acceso a los aviones. Aquí por ahora no hay visos de acuerdo. Jordi Montejo es portavoz de los vigilantes..

Los controladores piden la aplicación del convenio colectivo, los refuerzos y los pagos de los pluses acordados cuando exista una subrogación de empresas.