Reforma de las pensiones

El Gobierno plantea vincular las nuevas pensiones de viudedad con la renta

El sistema de pensiones terminará 2019 con un déficit de 32.000 millones de euros. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha advertido de que es "necesaria y urgente" una reforma, también de las pensiones de viudedad.

Pedro Pablo González| @pedropabloglez

Madrid | 19.03.2019 12:05 (Publicado 19.03.2019 12:04)

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, se ha mostrado "convencido" de que las pensiones no corren peligro, pero afirma: "son necesarias reformas como vincular las de viudedad a la renta". Expresa que hay que ajustar gastos y buscar ingresos para la Seguridad Social que terminará 2019 con un déficit de 32.000 millones de euros.

También ha dicho que seguirán "incrementando" la renta de la persona de la familia que más recursos tiene. "Parecería razonable que mejorásemos las pensiones de muchas mujeres que, al perder a su pareja, se encuentran con que han perdido estatus y calidad de vida".

Piden a la derecha y a la izquierda en el Parlamento un "acuerdo real" para políticas de familia dando libertad a los hijos que cada uno quiera tener.

También defiende la necesidad de una inmigración controlada y de ajustar gastos para ser más eficaces en la Seguridad Social.

Por otro lado, Octavio Granado aboga por una cotización más alta a las personas que se prejubilen antes. "En cuatro años los que quieran prejubilarse tendrán que pagar más porque el sistema no es sostenible para estos casos", afirma.