AFECTA A LOS MODELOS DE CARGA SUPERIOR

EEUU retira 2,8 millones de lavadoras Samsung por riesgo de explosión

La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor ha acordado la retirada de estos electrodomésticos después de que 730 unidades explotaran, provocando heridas a nueve personas.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2016 14:37

Lavadoras
Lavadoras | ABC News

Samsung y la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC) están retirando 2,8 millones de lavadoras de carga superior después de 730 unidades explotaran dejando a nueve personas heridas.

El presidente de la CPSC, Elliot Kaye, explicó que las partes superiores de las unidades afectadas no fueron "lo suficientemente aseguradas sobre la base por un fallo de diseño y la parte superior 'vuela'"

La retirada afecta a 34 de los modelos de carga superior de Samsung que se vendieron desde marzo de 2011 a noviembre de 2016.

En un comunicado, la compañía informó de que están retirando lo más rápidamente posible estos modelos, dando una alternativa a los usuarios, y ya está investigando las causas de esta anomalía. Además, han especificado que este problema solo afecta a lavadoras de América de Norte: "Samsung Electronics Iberia, S.A.U. es conocedora del anuncio de retirada voluntaria debido a algunos problemas detectados en ciertas lavadoras de carga superior vendidas en América del Norte. Les informamos que este problema no afecta a los modelos de lavadoras de carga superior vendidos fuera de América del Norte”

ABC News informó por primera vez en el riesgo el mes pasado después de una investigación de un año en las máquinas lavadoras de carga superior.

En los últimos meses, Samsung también se ha visto obligada a retirar los Samsung Galaxy Note después de que varios clientes denunciaran su explosión.