NUEVO CHEQUE ÚNICO

Cuál es el plazo para recibir los 200 euros de la nueva ayuda de la Agencia Tributaria

ondacero.es

Madrid | 15.02.2023 12:19

Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria.
Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria. | Agencia EFE

El nuevo cheque único de 200 euros se puede solicitar desde este miércoles en la página web de la Agencia Tributaria, pero ¿hasta cuándo hay de plazo para poder solicitarlo?

Plazo para solicitar el cheque de 200 euros

Los contribuyentes con ingresos inferiores a 27.000 euros anuales pueden solicitar desde hoy y hasta el 31 de marzo el cheque de 200 euros para familias.

En caso de que la Agencia Tributaria constate que el usuario no tiene derecho a la ayuda, este recibirá una notificación y desde ese momento tendrá 10 días para presentar alegaciones y documentos.

¿Cuál es el plazo para pagar la ayuda?

El plazo para ingresar la ayuda es de tres meses contados a partir de la fecha de finalización del plazo para presentar el formulario. Por tanto, siendo el último día de plazo para solicitar la ayuda el 31 de marzo de 2023, el plazo para que sea ingresada será el 30 de junio de 2023.

Cuando, a la vista de la solicitud presentada y la información de que disponga la Agencia Estatal de Administración Tributaria, no resulte procedente el abono de la ayuda, se notificará al solicitante una propuesta de resolución denegatoria, en la que se le indicarán los datos necesarios para consultar los motivos de la denegación en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud sin haberse efectuado el pago ni haberse notificado una propuesta de resolución denegatoria, la solicitud podrá entenderse desestimada.