Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los días 8, 10, 12 y 14 de junio

Los controladores aéreos convocan cuatro días de paros parciales en junio

La Unión Sindical de Controladores Aéreos ha convocado paros parciales para los días 8, 10, 12 y 14 de junio, como medida de "rechazo a la decisión" de la empresa pública, Enaire, de sancionar a 61 controladores por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.

David Robles | Madrid | 27/05/2015

Aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas

Aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas / EFE

Los paros se desarrollarán en periodos de dos horas en los turnos de mañana y tarde, de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 hasta las 20.00 horas, ha informado hoy en Madrid este sindicato, que agrupa a más del 90 % de este colectivo.

Los 61 controladores aéreos, que pertenecen al centro de control de Barcelona, fueron sancionados por Enaire con un mes de empleo y sueldo.

Las sanciones a 59 de los 61 controladores aéreos objetos de sanción que trabajan en Barcelona se harán efectivas a partir de 2016 "por falta de personal", mientras que otros 2 trabajadores ya han cumplido la sanción por su traslado a otros centros de control, ha informado el sindicato.

El sindicato de controladores ha expresado que "rechaza de plano" estas 61 sanciones, todas recurridas ante los tribunales de lo Social, y las considera "completamente fuera de lugar".