Secretario general de UGT

Cándido Méndez: "La mayoría absoluta ha muerto, viva el pacto y el diálogo"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado este miércoles que la actual situación política es "inédita" para España, "la mayoría absoluta ha muerto, viva el diálogo, el pacto y la transacción".

ondacero.es

Madrid | 09.03.2016 18:51

El secretario general de UGT, Cándido Méndez
El secretario general de UGT, Cándido Méndez | EFE

En su discurso ante el 42 Congreso Confederal como secretario saliente y en la última intervención pública como secretario general, para hacer balance de la gestión en los últimos tres años pero también de los 22 años al frente de la organización, Méndez ha dicho que con este mensaje pretende que se produzca un cambio de rumbo en la política española "sin ningún tipo de matices".

Méndez ha sido rotundo cuando ha pedido que se derogue inmediatamente la reforma laboral y se repongan derechos pero también ha pedido una reforma de la Carta Magna "dentro de la Constitución".

El secretario general también ha apelado a "un cambio de rumbo" en el relanzamiento de la economía y ha abogado por recuperar la conciencia moral de Europa, "acabando con la vergüenza de las políticas xenófobas y populistas que recorren el continente".