La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían.
La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.
Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.
La GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles ha achacado la anulación de esta edición del Mobile a la "preocupación global" sobre la epidemia del coronavirus, pero ha garantizado que este evento regresará a Barcelona en 2021 y en sucesivas ediciones.
En un comunicado difundido esta tarde, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que esta preocupación global sobre el coronavirus y los viajes hacían "imposible" acoger el evento, pero ha garantizado el compromiso de futuro de la GSMA con Barcelona.
También puede interesarte:
La mirada cítrica: El Mobile World Congress y el miedo al coronavirus
El Mobile World Congress sigue en duda: Facebook tampoco irá como medida de prevención por el coronavirus
Jaume Collboni: "En ningún caso se contempla cancelar el Mobile World Congress"
Elena Gijón: "El Mobile World Congress se tambalea por un virus al que la organización está tratando de ganar la partida"