Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

muchas empresas habían cancelado su presencia

Cancelan la organización del Mobile World Congress por el coronavirus

La empresa organizadora del Mobile World Congress ha decidado cancelar finalmente la organización del evento mundial por la amenaza del coronavirus. En los últimos, grandes empresas, que suelen ser las protagonistas de la Feria, decidieron cancelar su presencia, lo que finalmente ha motivado su cancelación para este 2020.

ondacero.es
  Madrid | 12/02/2020

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían.

La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

La GSMA garantiza que Barcelona acogerá el Mobile en 2021

La GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles ha achacado la anulación de esta edición del Mobile a la "preocupación global" sobre la epidemia del coronavirus, pero ha garantizado que este evento regresará a Barcelona en 2021 y en sucesivas ediciones.

En un comunicado difundido esta tarde, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que esta preocupación global sobre el coronavirus y los viajes hacían "imposible" acoger el evento, pero ha garantizado el compromiso de futuro de la GSMA con Barcelona.

También puede interesarte:

La mirada cítrica: El Mobile World Congress y el miedo al coronavirus

El Mobile World Congress sigue en duda: Facebook tampoco irá como medida de prevención por el coronavirus

Jaume Collboni: "En ningún caso se contempla cancelar el Mobile World Congress"

Elena Gijón: "El Mobile World Congress se tambalea por un virus al que la organización está tratando de ganar la partida"