Se encontraba en Colombia

Muere a los 90 años el torero Jaime Ostos tras sufrir un infarto

El torero y su esposa se habían desplazado hasta Colombia en compañía de unos amigos para celebrar allí las fiestas navideñas.

ondacero.es

Madrid | 08.01.2022 16:57

El torero Jaime Ostos, junto a su mujer Mª Ángeles Grajal en una foto de archivo
El torero Jaime Ostos, junto a su mujer Mª Ángeles Grajal en una foto de archivo | Gtres

El torero Jaime Ostos ha fallecido este sábado a los 90 años de edad tras sufrir un infarto mientras se encontraba en Colombia, según ha informado la Fundación Toro de Lidia en su cuenta de Twitter.

Según publica La Razón, el diestro y su esposa, Mª Ángeles Grajal, habían viajado hasta Bogotá con unos amigos para celebrar allí las fiestas navideñas, ya que era tradición para ellas celebrarlas en la capital colombiana.

Por su parte, ABC ha podido hablar con el hijo del torero, Jacobo Ostos, que ha agradecido las muestras de cariño y ha asegurado que su padre ha muerto "como quería, rodeado de amigos, bailando y disfrutando de la vida, de su mujer y de su gente".

Referente del toreo de su época

Jaime Ostos Carmona nació en Écija el 8 de abril de 1931 y constituyó todo un referente en el toreo de su época, definido por todos los aficionados como uno de los grandes maestros.

Debutó con público en su Écija natal el 1 de junio de 1952, junto con su paisano Bartolomé Jiménez Torres, con quien mantendría una gran rivalidad en los ruedos, dividiendo su ciudad en dos bandos: jaimistas y bartolistas.

En 1959 obtuvo el trofeo Manolete situándose así a la cabeza del escalafón y convirtiéndose en una de las figuras más referentes de la década de los sesenta, su época de mayor esplendor junto a la de 1970.

En 1963 fue dado por muerto tras una cogida en Tarazona (Aragón), momento en que llegaron a administrarle la extremaunción y transfusiones de sangre de hasta 10 litros. En 1974 anunció su retirada de los ruedos, participando años después en varios festejos benéficos y apareciendo por última vez en un ruedo en 2003 en la Plaza de Toros de Écija.