Música

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios en el mismo lugar donde empezó su carrera musical

Joan Manuel Serrat celebra este viernes en su Barcelona natal su último concierto.

ondacero.es

Madrid | 23.12.2022 16:13

Foto de archivo de Joan Manuel Serrat
Foto de archivo de Joan Manuel Serrat | EFE/ Enric Fontcuberta

Joan Manuel Serrat protagoniza el concierto con el que concluirá su gira de despedida de los escenarios, que arrancó hace ocho meses en Nueva York, y que lleva por título "El vicio de cantar 1965-2022".

La gira empezó el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York, y siguió luego por Miami, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Serrat ha agotado entradas a gran velocidad y ha visto redoblar fechas, hasta llegar a las cifra final: 74 conciertos, 45 de ellos en España.

Cantará unas 20 de las 70 canciones de su repertorio

Si hace lo mismo que en las ocasiones anteriores, elegirá unas 20 de las 70 canciones de su repertorio sin dejarse "Mediterráneo", "Lucía" o "Aquellas pequeñas cosas" u otras como "Hoy puede ser un gran día", "Para la libertad" o "Fiesta".

"Se acabó, que el sol nos dice que llegó el final", cantará esta noche Serrat rodeado de sus amigos y seguidores.

Pedro Sánchez asistirá al concierto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá al Palau Sant Jordi de Barcelona para el último concierto del cantautor catalán.

A Sánchez le acompañarán también el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el teniente de alcalde y alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni.

El viaje musical de Serrat acaba donde todo empezó

Su carrera termina donde empezó, en Barcelona, en la que nació hace 78 años, donde inició su carrera profesional hace 58 y que ha inspirado muchas de sus canciones.

Hace un año anunció que se retiraba, pero muchos todavía no han logrado aceptar que no podrán escuchar nunca más en directo las canciones que les han acompañado durante toda la vida.