Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UNA ENTREVISTA A 'EL MUNDO'

La actriz Marta Etura no ve normal que Otegi se presente a cargos públicos

La actriz Marta Etura, ha afirmado en una entrevista concedida al diario 'El Mundo' con motivo del estreno de la película, 'El Legado de los huesos', que no es normal que una persona que ha sido terrorista se presente a un cargo público, en referencia a Otegi.

ondacero.es
  Madrid | 05/12/2019
Marta Etura es la inspectora Amaia Salazar

Marta Etura es la inspectora Amaia Salazar / Atresmedia Cine

En un momento de la entrevista, la actriz recuerda su juventud en el País Vasco, cuando ETA mataba, y encuentra algo negativo en común entre lo que sucedía en su tierra con lo que está pasando en Cataluña: "se partió la sociedad y se olvidó la convivencia.

Sobre su rechazo a Arnaldo Otegi asegura que siempre ha sido muy contundente y no le parece que sea normalizar que una persona que ha pertenecido a una banda terrorista "que ha matado y ha secuestrado" se presente a un cargo público. En la entrevista defiende que hay que pasar página y avanzar pero piensa que hay que concienciar a las nuevas generaciones en que "si coges un arma, no vas a tener un final feliz.