PREMIO ANTENA DE ORO

Carlos Alsina, premiado con la Antena de Oro 2023

El presentador y director de 'Más de uno' ha sido seleccionado como ganador de la Antena de Oro en la categoría de Radio de este año 2023.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2023 15:30

Carlos Alsina, presentador y director de 'Más de uno'
Carlos Alsina, presentador y director de 'Más de uno' | Ondacero.es

Carlos Alsina se ha alzado con el premio Antena de Oro en el 50 aniversario de estos galardones. La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez y será presentada por la periodista y presentadora de RTVE Ana Belén Roy.

El presentador y director de 'Más de uno' ha sido reconocido en la categoría Antena de Radio, en la que también se premiará a Fran Sevilla de RNE, Juanma Castaño de la COPE, Mara Torres de la Cadena Ser, Luis Herrero de EsRadio y a Kiss FM en su 20 aniversario.

Por otro lado, en la categoría de Antena de Televisión, se premiará a la periodista Cristina Pardo, presentadora de 'Más vale Tarde' (LaSexta) y a 'El Hormiguero', programa dirigido por Pablo Motos que se emite en Antena3, ambos perteneciente también al Grupo Atresmedia.

En esta última categoría también han sido galardonados Emma García (Telecinco), Igor Gómez (Telediario Fin de Semana de TVE), Risto Mejide (Cuatro), y el documental 'En el valle de la luna', del director Raúl Vaquero, producido por Eric Frattini.

Además, con motivo del 50 aniversario de los premios, se hará entrega de unas categorías extraordinarias. A Felipe VI con la Antena de Oro Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE), "en atención a su respeto y generosidad siempre con los medios de comunicación y en agradecimiento a la ingente tarea que Su Majestad desempeña como titular de la Corona de España".

También entrega de premios a aquellas personalidades que representan a los 'pioneros de la radio', Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y José María García, y a los 'pioneros de la televisión', Miguel de los Santos, Carmen García Vela, Natalia Figueroa y Alfredo Amestoy.