CONFERENCIAS GOOGLE I/0

Google presentará novedades sobre su lA y la "Era Gemini": ¿dónde y cuándo se puede ver la conferencia Google I/O 2024?

La empresa tecnológica Google hablará del potencial de desarrollo de su ecosistema de software en una conferencia que tendrá lugar en mayo, a la que se podrá asistir de forma online.

👉 El Parlamento Europeo encarrila la primera ley de inteligencia artificial del mundo

👉 Google llega a un acuerdo para zanjar una demanda por el 'modo incógnito'

ondacero.es

Madrid | 15.03.2024 18:57

Logo de Google Gemini
Logo de Google Gemini | Blog de Google

Bard, una de las Inteligencias Artificiales más utilizadas del mundo, cambió su nombre a Gemini el pasado mes de febrero: esta decisión de la poderosa multinacional Google/Alphabet busca dar un golpe de efecto frente a sus competidores de Open AI, e inaugurar la que denominan como "Era Gemini".

Un evento con las principales novedades de la compañía

Será en el evento Google I/O, que se celebrará el próximo 15 de mayo, donde la big tech presentará a los desarrolladores todas las posibilidades que abrirá este nuevo ecosistema para los aficionados y especialistas en tecnología. En este ciclo de 100 conferencias, Google presentará todas las novedades relacionadas con el sistema operativo Android, la nube y el desarrollo multiplataforma y web.

Para los usuarios, las novedades más interesantes suelen estar relacionadas con el hardware o con las novedades que implementará el asistente de Google o la app de Maps, que implementará la Inteligencia Artificial para tratar de mejorar la experiencia de esta aplicación de navegación.

La IA volverá a tener un gran espacio en la conferencia

En el evento del año pasado, celebrado el 10 de mayo de 2023, el 'chatbot' Bard ya protagonizó gran parte del evento: entonces, la IA ahora bautizada Gemini apenas caminaba a gatas, y apenas había sido sometida a pruebas unos meses antes. Un año después, Google ha anunciado a través de su blog que la potencia de Gemini desbordará las funciones de bot de conversaciónque hasta ahora han caracterizado a esta y otras Inteligencias Artificiales.

"La era Gemini abre nuevas posibilidades para que los desarrolladores creen aplicaciones creativas y productivas basadas en Inteligencia Artificial", ha afirmado Google a través de su blog. El evento estará conformado por 100 talleres, 'codelabas' y demostraciones, que se transmitirán en directo el 14 de mayo a partir de las 18 horas, hora peninsular. Sin embargo, para asistir a este evento online será necesario registrarse en la página web de Google I/O.