Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNA INICIATIVA del Centro de Regulación Genómica de Barcelona

Dos personas con parálisis cerebral dan un concierto en Barcelona gracias a un casco que traduce las emociones en música

Las dos personas con parálisis cerebral pueden transformar sus ondas cerebrales en música gracias a un kit de software y hardware que permite convertir en música la actividad neuroeléctrica en tiempo real.

Efe | Madrid | 10/12/2016

El casco permite transformar las emociones en música

El casco permite transformar las emociones en música / CRG

Dos personas con parálisis cerebral ofrecen esta tarde un concierto en Barcelona gracias a un innovador casco que traduce sus emociones en música.

La iniciativa, organizada por el Centro de Regulación Genómica de Barcelona en el centro Fabra i Coats de Barcelona, reúne a estas dos personas y a la joven orquesta de Sant Cugat, que juntos interpretarán una pieza que combina música electrónica con música de orquesta.

En un comunicado, el Centro de Regulación Genómica ha precisado que el proyecto se denomina Brain Polyphony, y que se desarrolla en colaboración con la Universitat de Barcelona y el centro de investigación aplicada Starlab.

Durante el concierto, tanto los músicos profesionales como las personas que llevan este casco interpretarán con cierta libertad algunos pasajes pactados previamente, aunque todo el concierto está guiado por un director de orquesta.