SEGÚN CONFIRMA LA NASA

Decenas de asteroides, incluido uno del tamaño del Empire State Building, pasarán cerca de la Tierra en las próximas semanas

La NASA ha hecho una lista de los asteroides que pasarán cerca de la Tierra en las próximas semanas, aunque alegan que no hay peligro que de colisionen con nuestro planeta.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2021 13:48

Imagen de un asteroide
Imagen de un asteroide | La NASA

La NASA ha confirmado que, a lo largo de las próximas semanas, decenas de asteroides pasarán cerca de la Tierra, incluido uno que tiene el tamaño del Empire State Bulding, de Nueva York, de 381 metros de altura.

Los dos primeros asteroides se espera que aproximen a la Tierra durante el fin de semana, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanas a la Tierra (CNEOS), perteneciente a la NASA. El primero de ellos (el 2021 SM3) pasará este viernes, tiene un tamaño de unos 160 metros de diámetro, es decir, aproximadamente lo que mide la Gran Pirámide de Giza e irá a unas 3.5 millones de millas de distancia.

Aunque, la que más llama la atención es el denominado '2004 UE', del tamaño del Empire State Bulding, que el 13 de diciembre pasará a 4.184.294 kilómetros (2.6 millones de millas) de la Tierra. El director del CNEOS en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Paul Chodas, ha asegurado durante una entrevista en ABC News, que "astronómicamente se están acercando a la Tierra. Pero en términos humanos, están a millones de millas de distancia y no pueden acercarse más que a millones de millas" y aclara que Así que ese es el tamaño de un edificio pequeño. Eso se acerca a un tamaño mediano. Pero son 11 distancias lunares acercándose a la secuencia, no puede acercarse más que 11,11 distancias lunares ", dijo Chodas.

¿Qué asteroide se acercará más a la Tierra?

Asimismo, el CNEOS informa que el asteroide que se espera que más cerca pase de la Tierra, a una distancia de 2,1 millones de millas y a una velocidad de 14 millones de kilómetros por segundo, es el 1996 VB3, de aproximadamente 229 metros.

El Apophis es el asteroide más grande que ha pasado cerca de la Tierra este 2021

Por otra parte, el asteroide más grande que ha pasado cerca de nuestro plantea en 2021, es Durante este año, el 2001 FO32, también llamado 'Apophis', el 'Dios del Caos'. El asteroide, de unos 335 metros de diámetro pasó en el mes de marzo.

¿Qué son los asteroides?

Según explica la NASA en su página web, "los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol. Aunque los asteroides den vueltas alrededor del Sol como los planetas, son mucho más pequeños".