Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

deberá iniciarse en 2021

Berlín y París acuerdan construir un satélite para investigar el cambio climático

El Centro Alemán de Viajes Aeroespaciales (DLR) y la Agencia Francesa Aeroespacial (CNES) cerraron un acuerdo de cooperación para construir un satélite que tendrá como misión la concentración de metano en la atmósfera lo que puede contribuir a entender las causas del cambio climático.

Agencias | Madrid | 14/09/2016

satélite

satélite / Agencias

La misión del satélite, llamada MERLIN (Methane Remote Sensing LIDAR Mission), deberá iniciarse en 2021 y se prolongará durante tres años. A la firma del acuerdo asistieron la secretaria de estado alemana en el Ministerio de Economía, Brigitte Zypries, y el secretario de estado francés en el Ministerio de Ciencia, Thierry Mandon.

El Centro Alemán de Viajes Aeroespaciales (DLR) y la Agencia Francesa Aeroespacial (CNES) han cerrado un acuerdo de cooperación para construir este satélite MERLIN, que tendrá como misión la concentración de metano en la atmósfera lo que puede contribuir a entender las causas del cambio climático.

"Con MERLIN Francia y Alemania hará un aporte importante para hacer frente al cambio climático", dijo Zypries. "Misiones espaciales como MERLIN hacen posible dar una mirada más profunda a las causas del cambio climático y por ello son una pieza fundamental para alcanzar las metas fijadas por el acuerdo de París", agregó.

El metano es uno de los gases responsables del efecto invernadero, con una intensidad 25 más grande que la del CO2. Aunque la concentración de metano es claramente menor que la de CO2 se le considera responsable del 20 por ciento del calentamiento global.