La Casa Real desvinculó ayer todo este asunto de la investigación judicial abierta al Duque de Palma. El hecho de que las Infantas estén reduciendo considerablemente sus actividades oficiales no estaría realcionado con su pertenenecia a la familia real sino que es algo proyectado desde hace tiempo, mientras cobran protagonismo los Príncipes de Asturias, como les corresponde. La Zarzuela recuerda en este comunicado también que la composicón está definida por un real decreto y que existe un registro civil de la familia que no se va a cambiar
Texto del Comunicado:
Ante la publicación y difusión en los días de ayer y hoy de informaciones referidas a la Familia Real, su composición y funciones, es imprescindible efectuar las siguientes aclaraciones:
1.- La composición de la Familia Real española viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real.
2.- Las informaciones y comentarios que, desde esta Unidad, se efectuaron a algunos medios sobre número de actividades oficiales realizadas en los últimos años por los diferentes componentes de la Familia Real, nada tienen que ver con su pertenencia a la misma.
3.- La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación lamenta profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema