Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMUNICADO

La Casa Real sale al paso de las informaciones que vinculan cambios en la institución con la supuesta implicación de Urdangarín en el caso Nóos

"No se va a sacar a nadie de la Familia Real", según ha confirmado la Zarzuela a Onda Cero minutos después del comunicado emitido esta mañana en el que se lamenta que algunos medios hayan recogido este tema de forma errónea.

Paco Paniagua| ondacero.es | Madrid | 08/12/2011

La Casa Real desvinculó ayer todo este asunto de la investigación judicial abierta al Duque de Palma. El hecho de que las Infantas estén reduciendo considerablemente sus actividades oficiales no estaría realcionado con su pertenenecia a la familia real sino que es algo proyectado desde hace tiempo, mientras cobran protagonismo los Príncipes de Asturias, como les corresponde. La Zarzuela recuerda en este comunicado también que la composicón está definida por un real decreto y que existe un registro civil de la familia que no se va a cambiar

Texto del Comunicado:

Ante la publicación y difusión en los días de ayer y hoy de informaciones referidas a la Familia Real, su composición y funciones, es imprescindible efectuar las siguientes aclaraciones:

1.- La composición de la Familia Real española viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real.

2.- Las informaciones y comentarios que, desde esta Unidad, se efectuaron a algunos medios sobre número de actividades oficiales realizadas en los últimos años por los diferentes componentes de la Familia Real, nada tienen que ver con su pertenencia a la misma.

3.- La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación lamenta profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema