ENTREVISTAS EN MÁS DE UNO

VÍDEO completo de la entrevista de Carlos Alsina a Félix Bolaños en Más de uno

El Ministro de la Presidencia, Justicia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pasado por los micrófonos de Más de uno donde ha respondido a las preguntas de Carlos Alsina.

ondacero.es

Madrid | 21.03.2024 06:02

Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Justicia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha hablado con Carlos Alsina en Más de uno. Sobre el regreso de Carles Puigdemont a España y una posible detención, Félix Bolaños se remite a las "decisiones judiciales".

"Él tiene una orden de detención nacional y una euroorden, una vez que la ley de amnistía se apruebe, pierden su vigencia. Cuando se publique la amnistía en el BOE la euroorden decaerá", es lo que ha afirmado el ministro de Presidencia ante la pregunta sobre qué pasará con la euroorden de detención que tiene Puigdemont.

Y ha destacado además que "son los jueces los que adoptan las últimas decisiones".

Bolaños explica que la ley de amnistía cubre a todas las personas que participaron en el procés y por tanto, en un ámbito temporal de más de 12 años, se amplía dos meses para cubrirlas a todos. Pero eso es precisamente lo que objeta la Comisión de Venecia, que se hace para personas concretas.

Bolaños lo niega y asegura: "No, es para que cubra a todas las personas. La ley no pretende incluir a una persona concreta. La voluntad de la ley es cubrir a todos sin excepción, tanto a los independentistas que pudieron cometer delitos como a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que trabajaron y cumplieron su misión para evitar que se quebrara la Constitución" asegura.

Momentos de la entrevista

Félix Bolaños: "El PP acabará reconociendo que la Ley de Amnistía es buena para el país y la convivencia"

Entrevista a Félix Bolaños | Félix Bolaños: "El PP acabará reconociendo que la Ley de Amnistía es buena para el país y la convivencia"

Bolaños: "Sería imposible llegar a un acuerdo razonable para los Presupuestos con campañas electorales en marcha"

Toda la información del día a día la puede seguir en Ondacero.es y en nuestras redes sociales: canal de WhatsApp, Facebook, Twitter y TikTok.