Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EL PRESIDENTE DEL COE, ALEJANDRO BLANCO, ENCABEZA LA EXPEDICIÓN

Rumbo a Londres con maletas cargadas... de ilusiones

Casi ciento cincuenta deportistas de la delegación española se encuentran ya en Londres. Cogían por la mañana el avión con unas mochilas que esperan traer aún más cargadas: llenas de medallas olímpicas.

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:21 horas

La primera gran expedición de deportistas españoles que competirán en los Juegos se encuentra ya en Londres, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. Más de 130 deportistas emprendieron viaje desde la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas hacia la capital inglesa.

En este vuelo, se han desplazado deportistas de las disciplinas de bádminton, balonmano (selección femenina y masculina), gimnasia artística, halterofilia, hockey, judo, tiro olímpico, vela, voley playa, tenis de mesa, waterpolo femenino, saltos y boxeo. Estos deportistas se unen con los que ya se encuentran en tierras inglesas desde hace unos días, como el equipo de tenis, la selección de fútbol, piragüistas y regatistas de vela, éstos últimos en la subsede de Weymouth.

Todos han partido cargados de ilusión y con ganas de volver exitosos. Nos han desvelado que en sus mochilas llevan cosas tan imprescindibles (desde material de deporte hasta ebooks o agendas) como lo que esperan conseguir en Londres: medallas olímpicas.

La delegación olímpica española competirá con 282 deportistas en 31 disciplinas, entre ellas siete de equipo. Con ellos, estarán 197 técnicos. En los últimos Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008, España quedó en decimoquinto lugar del medallero, con 18 preseas (cinco de oro, 10 de plata y tres de bronce).