Lo que no parece muy claro es que al candidato republicano le guste la televisión pública norteamericana, la PBS, ya que en el primer debate presidencial Romney comentó que aunque “me encanta Caponata”, en sus planes está privatizar la cadena, que recibe un 0,012% del presupuesto del gobierno federal y actualmente emite el famoso programa infantil Barrio Sésamo. A Barack Obama le faltó tiempo para proclamarse defensor de los muñecos de la serie, y todos ellos, con la productora al frente, emitieron un comunicado en el que solicitaban a los políticos que no inmiscuyesen a los personajes para niños en debates políticos.
Poco después, Mitt Romney decidió elevar la edad de los destinatarios de su mensaje y se apropió, sin pestañear, del lema de la serie de Perter Berg, Friday Night Lights, “Clear Eyes, Full Hearts, Can´t Loose” . Además de a los fans de la produccion, que somos muchos y sufridos, al propio creador de la serie le molestó que Romney se apropiase de algo tan sagrado, y le pidió públicamente que dejase de utilizarlo. En una carta publicada en los medios de comunicación, el director neoyorquino acusaba al político de plagio y de asociar erróneamente la serie con la campaña política que lleva a cabo junto a Paul Ryan. La semana pasada Connie Britton, actriz principal de la serie, escribía en el USA Today una columna junto a la productora ejecutiva Sarah Aubrey, en la que señalaba que los valores que propone el Presidente Obama se encuentran más cerca de lo que representa el lema. Tampoco parece haber servido de mucho y la campaña regala, por un donativo de diez dólares, las pulseras de la imagen de la derecha, con el lema de la serie.
Una de las publicaciones dedicadas a la televisión más conocidas de Estados Unidos, Tv Guide, ha entrevistado esta misma semana a los candidatos presidenciales y les ha preguntado por sus gustos seriéfilos. En las respuestas descubrimos que la utilización del lema de Friday Night Lights por parte de Mitt Romney no es casualidad, y la serie se encuentra entre sus favoritas. De las que se emiten en la actualidad, el todavía gobernador se queda con NCIS y Justified (Nitro) en lo que se refiere a los dramas, y 30 Rock y Modern Family (Neox) en cuanto a las comedias. También comenta en la entrevista que sus hijos han crecido viendo El Show de Bill Cosby, Seinfeld y Cheers.
Por su parte el Presidente Obama se declara fan de Homeland y Boardwalk Empire (que próximamente emitirá el Grupo Antena 3) y afirma que The Wire es una de las mejores series de todos los tiempos. También comenta que Michelle comparte gustos con Romney en lo que a Modern Family se refiere, y que la familia unida disfruta especialmente de Parks and Recreation. Creada por Greg Daniels y Michael Schur, esta comedia es una divertida y muy recomendable serie de la NBC, que cuenta el día a día del departamento de parques del ayuntamiento de una localidad ficticia de Indiana, Pawnee, y especialmente se centra en Leslie Knope (Amy Poehler), su directora adjunta.