JULIA OTERO SOBRE LA DETENCIÓN DE UNA CÉLULA TERRORISTA

Los riesgos que se ciernen sobre nuestro mundo

El ensimismamiento en que nos ha metido la crisis, tanto la económica como la territorial, nos mantiene como ausentes de una realidad exterior terrible y mucho más cercana de lo que queremos pensar.

ondacero.es

Madrid | 26.09.2014 17:23

Agentes de policía junto a uno de los detenidos
Agentes de policía junto a uno de los detenidos | Agencia EFE

Hoy mismo agentes del cuerpo nacional de la Policía han detenido a una célula terrorista asentada en Melilla y Nador, y vinculada  a los bárbaros y fanáticos dirigentes del Estado islámico. Melilla no solo es España sino que está aquí al lado, o sea, esos criminales están entre nosotros: tres en concreto son exmilitares españoles que estarían huidos y tal vez adiestrando con los conocimientos adquiridos en su etapa en el ejército español a los terroristas combatientes en Siria e Irak.

La civilización se enfrenta a una guerra que acabará librándose mucho más cerca de lo que creemos. Por de pronto, España ha detenido en un año a medio centenar de yihadistas en nuestro territorio. Además de hacia el ombligo, debiéramos empezar a levantar la vista y valorar los riesgos que se ciernen sobre nuestro mundo.