Parece ser que el entrenador del Real Madrid y su repetido 'Por qué' se ha alzado con la victoria de frase del 2011. El '¿por qué?' del técnico portugués consiguió hasta una balada que circuló por la red. Se lleva el primer puesto con 60.102 votos.
A mucha distancia le sigue Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid que le espetó a Alberto Ruiz-Gallardón
"No tenemos ni un puto duro"
en la inauguración del Centro de Innovación del BBVA haciendo referencia a la cifra anunciada por el concejal de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, en referncia a un plan de subvenciones para emprendedores. Aguirre le jugó una mala pasada el micrófono y logra el segundo puesto con 11.176 votos. Muy de cerca y en tercera posición le sigue el rey con su frase "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa, eso es lo que hacéis todos los días en la prensa" con 11.176. El rey mostraba así su enfado con el trato que recibía por parte de la prensa en relación a su estado de salud.
Ya fuera del podio, encontramos a cuatro miembros del partido socialista que forman parte de las cuatro frases siguientes. Rubalcaba, Elena Salgado, Zapatero y José Bono entran en el ranking y se sitúan por encima de dos frases pronunciadas por Mariano Rajoy, nuevo presidente del Gobierno, en el debate de campaña electoral con Rubalcaba.
Tampoco queda fuera del ranking Francisco Camps que con la frase "Me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido" anunciaba su dimisión como Presidente de la Generalitat de Valencia. Y nuestra lista concluye con los 'mimitos' que Carme Chacón ofreció a Alfredo pérez Rubalcaba en plena campaña electoral.