Esta tarde en el pleno del ayuntamiento de Borriol Santamaría presentará la renuncia a la alcaldía por jubilación y el jueves se creará en el ayuntamiento de Borriol la comisión de investigación por la depuradora, en este pleno el concejal de Compromís, Silverio Tena pedirá explicaciones sobre la reducción de metros en la parcela donde finalmente se ubicará la depuradora que ha costado el cargo de vicepresidente a Francisco Martínez y que ha generado la ruptura del pacto de gobierno entre Veïns de Borriol.
La depuradora de Borriol ha costado cabezas y ha generado una maraña de polémica, por mucho que el alcalde de Borriol asegure que su dimisión estaba programada desde el inicio de la legislatura, la cosa huele mal. El mismo alcalde de Borriol asegura que en 2007 ya advirtió de la titularidad de los terrenos afectados y saca la cara para que los partidos de la oposición no se cuelguen las medallas que no les corresponden.
Esta tarde, será Iván Pauner quien a partir de hoy ocupe la alcaldía con el PP que gobernará sin mayoría absoluta, lo que complicará la situación si no se llega a un pacto de gobierno. Que la depuradora es una necesidad es evidente, ya que el ayuntamiento de Borriol asume todos los años el pago de una multa millonaria por verter aguas sin depurar. Sin embargo la construcción de la infraestructura en unos terrenos de la propiedad del socio de Francisco Martínez, no es síntoma de ejemplaridad. Los plenos calientes en el debate atraen hoy todas las miradas porque al ciudadano le resulta ya imposible ponerse una venda ante la evidencia.