Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PHELPS LOGRÓ 19 MEDALLAS

Phelps, una leyenda olímpica

Sebastien Coe,no ha quedado impresionado por los logros de [[LINK:INTERNO||||||Phelps]], después de convertirse en el mayor medallista de la historia. Para Coe,"Phelps es el más exitoso pero no el más grande".

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:19 horas

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastien Coe, comentó que "probablemente Phelps no es el mejor atleta de la historia olímpica", quizás "el más exitoso" pero "no el más grande".

"Michael Phelps probablemente no es el atleta más grande de toda la historia de los Juegos Olímpicos, a pesar de ganar más medallas que nadie, con 19. Creo que se puede decir y es evidente, que él es el más exitoso, pero no estoy seguro de que sea el más grande", declaró Coe.

Phelps eclipsó y superó el récord anterior de la gimnasta soviética Larisa Latynina que obtuvo 18 medallas, al conseguir el oro el pasado martes en el relevo 4x200 metros de estilo libre, superando esa cifra de metales olímpicos.

Sebastien Coe, ex campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Angeles 1984, reconoció que posee "un recorrido bastante bueno", pero añadió que para él "no es el atleta olímpico más grande de todos los tiempos".