SANFERMINES 2012 | 7 DE JULIO

Oreja al valor y una gran estocada de Joselillo

Decepcionante corrida de Dolores Aguirre. Oreja para Joselillo por su valor. Gallo, sin lote y molestado por el viento. Ferrera, dispuesto.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2012 20:49

Joselillo corta una oreja
El torero José Miguel Pérez "Joselillo" en la lidia | Agencia EFE

Antonio Ferrera, lucidísimo con los palos en el primero de la tarde, toro con mucho que torear y con la casta propia de Dolores Aguirre. El torero extremeño ha visto como la faena se le iba entre gañafones y parones de un toro venido abajo de repente y renunció a la pelea. Por exceso de castigo en varas u otra circunstancia, Ferrera se ha visto obligado a montar la espada, un difícil trance con tres pinchazos. Silencio para el cabeza de cartel, que se quedó sin toro en el momento crucial de su primera faena.

El segundo, para Eduardo Gallo, un precioso ejemplar melocotón de capa, suelto y haciendo cosas de manso.Largo y templado en las primeras tandas el salmantino con un toro que fue bravo, aunque la casta le hiciera protestar al final del muletazo.Por el derecho ha sacado petróleo Gallo, aunque el viento y la imposibilidad al natural, enfriaron todo. Silencio.

Inicio con fuerza de Joselillo al tercero, al que recibió con la muleta de rodillas a un toro que comenzó dejándose.Buenos momentos por el pitón izquierdo, el más boyante del toro. Valiente Joselillo, que tras final encimista mató por arriba. Una oreja.

Difícil enemigo el cuarto toro -el del bocadillo además-, al que Ferrera ha probado por ambos pitones sin éxito. El matador extremeño cogió la espada en medio de un vendabal un chaparrón en ciernes. Poca casta también este cuarto de Dolores Aguirre, al que mató mal Ferrera. Silencio.

Eduardo Gallo ha vivido también su segunda faena muy molestado por el viento, ante un toro que se fue tras cada muletazo. Manso a más.

Por la izquierda, aún sacó el salmantino algún natural de mérito, pero ya en terrenos de tablas y sin ligazón.Bajonazo de Gallo, que emborronó su disposición toda la tarde en Pamplona. Silencio.Joselillo, con el que cerraba plaza, un mansón imposible, de preciosa lámina marca de la casa.

Joselillo, con el que cerraba plaza, un mansón imposible, de preciosa lámina marca de la casa.Atravesada la espada primero, haciendo guardia, Joselillo dijo adiós al triunfo, aunque la oreja cortada al tercero tuvo valor. Silencio.