OPTIMISMO NAVIDEÑO

Lo dijo Platón, “la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” y la radio es la medicina para la vida y también para soportar el frío, unas temperaturas más bajas que parece que alegran a los comerciantes. Los pequeños establecimientos de Castellón empiezan a vender ropa de abrigo, porque hasta el momento, los comercios han parecido más un desierto que otra cosa.

ondacero.es

Castellón | 22.11.2013 18:30

Dice la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, que cada castellonense se gastará una media de 490 euros en Navidad, y eso quiere decir que superaremos ligeramente la media estatal, situada en 455 euros. Los castellonenses aumentamos en un 1,8% el presupuesto de navidades respecto al año anterior y volvemos a priorizar en nuestras compras la comida. Dice el estudio realizado por esta  asociación que cerca del 70% de nuestro presupuesto se irá en compras gastronómicas, y es que somos mediterráneos por excelencia, no sabemos celebrar nada sin que por medio tengamos una mesa repleta, aunque luego gritemos en la balanza y las analíticas de colesterol nos lleven las manos a la cabeza, pero mientras tanto disfrutamos de las fiestas y lo hacemos con comida para agasajar a nuestros seres más queridos. A pesar de que la crisis nos ha obligado a cribar lo superfluo, muchas familias siguen gastando un poco más que de costumbre.

El pequeño comercio abrirá algunos domingos de diciembre para dar facilidades al comprador, el centro de Castellón se convertirá en los próximos días en un ir y venir de ciudadanos en busca de regalos, lo que no sabemos si ayudará a levantar cabeza al comercio, pero por lo menos, el dinero empezará a circular por los bolsillos y cambiar de manos, que ya es un paso al menos para el optimismo, para empezar a tener confianza, clave para que la economía marche.