Los Juegos Olímpicos de Londres empiezan este jueves para los españoles. El equipo de fútbol será el primero en competir. La 'rojita' debutará contra Japón en tierras escocesas, concretamente en Hampden Park, en Glasgow.
Iker Muniain se perderá este estreno, después de que los médicos le hayan aconsejado no forzar. Aún así, el seleccionador, Luis Milla, tiene calidad donde elegir. Sólo uda en la pareja de centrales, a la que optan Alberto Botía, Álvaro Domínguez e Íñigo Martínez. Tampoco está claro quienes jugarán por delante de Javi Martínez y por detrás de Adrián López, si bien Juan Mata será seguro uno de ellos. Otros dos saldrán del trío Isco, Koke y Ander Herrera. A Muniain probablemente le sustituirá Cristian Tello. De Gea en la portería y Montoya y Jordi Alba en los laterales son fijos.
El equipo de fútbol ya está aclimatado a las condiciones británicas, mientras que el grueso de la delegación española apenas lleva un día tras llegar este martes a Heatrow. En el aeropuerto, nuestros deportistas tuvieron el consuelo de coincidir con los ucranianos y comprobar el 'común diseñador', Bosco, también se ha lucido con ellos.
Si hablamos de elegancia, es un fijo David Beckham, que participará en la ceremonia de inauguración. No obstante, cuando le preguntan qué va a hacer, él calla: es secreto de estado. Suponemos que bailar y cantar no. Eso, por ahora, es cosa de la selección brasileña: a la guitarra, Sandro, centrocampista del Tottenham; y de gogós, Marcelo, Neymar y Lucas Moura.