Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ÚLTIMOS RELEVISTAS

Londres celebra la llegada de la antorcha olímpica

Los londinenses han saludado a la antorcha olímpica. En la víspera del arranque de los Juegos, todos se han echado a la calle para aclamar su recorrido por el centro de la ciudad. Ha hecho paradas en Downing Street y en el palacio de Buckingham. Tras dormir en Hyde Park, en unas horas encenderá el pebetero.

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:21 horas

Un jefe de los "Scouts", los famosos exploradores, ha tenido el honor de ser el encargado de hacer la parada real con la antorcha olímpica. Los Duques de Cambridge y el principe Enrique se han tenido que conformar con observar de cerca el traspaso de la llama... porque sólo pueden tocarla los relevistas.

Londres ha vivido el desfile más largo de su historia. Los londinenses han invadido las calles, se han asomado a las ventanas... para ver el recorrido de la llama. Se han vivido momentos únicos, como el cruce del puente del Milenio. Un atleta paralímpico lo ha atravesado en silla de ruedas entre el clamor de la gente.

Otro relevista se ha llevado muchos de los aplausos. Es Bakchan, una gran estrella en Bollywood. Y, aunque su paseo haya sido de los más lentos, todos los flashes de sus compatriotas le han emocionado. Eventos como éste, ha dicho, son los que unen a la gente.

Otra de las paradas esperadas ha sido la residencia presidencial. La antorcha se ha abierto paso entre cientos de ciudadanos camino de Downing Street. Apenas se la podía ver entre tanta gente, aunque David Cameron conseguía recibirla.

Después del último tramo, la protagonista del día, acompañada de la escolta real, se ha acostado en Hyde Park. Su pistoletazo final será en unas horas abriendo los Juegos Olímpicos.