Las series preliminares de los 200 metros lisos volvieron a demostrar la hegemonía de Jamaica en las pruebas reinas de la velocidad, 100 y 200 metros lisos, con Usain Bolt y Johan Blake como los principales favoritos a la medalla de oro. Sólo un atleta parece preparado para intentar meterse en la lucha entre los dos fenómenos jamaicanos: Christophe Lemaitre.
El atleta francés logró el mejor tiempo de las rondas preliminares parando el crono en 20.34, cuatro y cinco centésimas más rápido que Blake (20.38) y Bolt (20.39), respectivamente. Lemaitre, Bolt y Blake dominaron de forma muy cómoda sus series y el miércoles por la noche lucharán por meterse en la final.
La prueba de los 200 metros lisos se presenta como el segundo gran reto de Usain Bolt para convertirse en una leyenda del atletismo. Tras deslumbrar el pasado domingo en la [[LINK:INTERNO||||||final de los 100 metros, donde logró revalidad su oro olímpico]], el relampago de Trelawny puede convertirse en el primer atleta que logra defender el oro en los 200 metros.
Y una vez más la principal amenza para Bolt es su compatriota Yohan Blake, que logró ganar a Bolt en los trials de Jamaica y ostenta la segunda mejor marca de todos los tiempos en la distancia (19.26), obtenida el pasado mes de septiembre en Bruselas.
Eso sí, como en la prueba de los 100 metros, Bolt sigue siendo el gran favorito. El jamaicano es el actual campeón olímpico y ostenta el recórd del mundo (19.19) desde el Mundial de Berlín de 2009.
Lemaitre, la única amenaza para Bolt y Blake en los 200 metros
El atleta francés ganó su serie con cierta comodidad y parece el único capaz de inquietar a los dos jamaicanos. Bolt y Blake ganaron sobrados y frenando en los últimos metros
ondacero.es
Madrid | 07.08.2012 19:23