1967 - Don Alfredo Di Stefano
La saeta dejó el fútbol sin estridencias y con elegancia europea. En el Bernabeu y ante el Celtic escocés -vigente campeón de Europa-, el rubio selló la más grande historia blanca de todos los tiempos.
1977 - Pelé
Estadio de los Giants, Nueva York. Cosmos 2 - 1 Santos. 'O Rei' despide a sus dos amores futboleros con un gol de falta desde treinta metros. Con amigos y bajo la gloria americana, vuelta olímpica y adiós al más grande.
1978 - Beckenbauer
Bayern 7 - 1 Cosmos. El Kaiser viste de blanco y el Olímpico de Munich se rinde a su mejor embajador. Muller y Breitner no tienen piedad.
1988 - Platini
Se le veían maneras de diplomático. Nancy se vistió de frac para recibir a los mejores futbolistas del mundo. Bajo el símbolo del 'no a las drogas', Maradona, Matthaus, Zico, Papin, ... Una fiesta vestida de largo.
2001 - Maradona
El sabor de la Boca, la pasión de la albiceleste. Argentina despidió a su dios, él con el 10 de Boca, ella con el de la nacional. El pelusa corrió y metió dos penales.
2011 - Palermo
La última y puede que la más exagerada. Martín jugó su último partido en la Bombonera, su última ocasión delante de su arco. Boca se lo regaló, el arco, que tantas veces había maltratado.