En su intervención en Herrera en la onda, Francisco González asegura que "España es un ejemplo en el exterior y "os inversores siguen confiando en ella", aunque reconoce que "empieza a haber cierto ruido negativo, que genera incertidumbre y eso nunca es bueno".
Es por eso que para el próximo año, el banquero es optimista y considera que España en vez del 2,3% como vaticinó en un principio, "crecerá un 2% por el viento que hay en Europa" y cree que "será junto con Alemania el motor del crecimiento en Europa".
Sobre la propuesta de Pedro Sánchez, de moficar el límite del déficit, González cree que lo más importante es la estabilidad presupuestaria, que es un requisito para estar dentro del Unión Europa". Además, defiende el papel de la Constitución que "ha sido una carta que ha funcionado y en todo caso lo que habría que hacer es volver a buscar un consenso que nos permita vivir otros 30 años de estabilidad".
Preguntado por la situación económica en Latinoamérica, González comenta que "no es tan mala como se pinta", ya que lo único que sucede es que ya no se crece tanto como en los últimos años, pero se sigue creciendo".