Durante la entrevista con Carlos Herrera, no confirma ni desmiente en Herrera en la onda si tiene intención de aspirar a la Alcaldía de Madrid. Asegura que "al igual que los militares", por el momento "está en la reserva" y cree que lo que tiene que hacer el futuro gestor de la capital es intentar que "Madrid sea la mejor ciudad del mundo y que sus ciudadanos sean cada vez más prósperos".
La expresidenta de la Comunidad de Madrid valora positivamente la trayectoria de Ana Botella en el ayuntamiento de Madrid, que dice ha sabido gestionar de "una manera sensata y con una gran eficacia e inteligencia". Además, niega haber criticado en algún momento su gestión y recuerda que "es amiga mía desde hace 40 años".
También tiene palabras de agrado para el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, al que considera "un político ejemplar en todos los cargos que ha ocupado". Por su parte, de su posible futuro sustituto, Antonio Carmona, dice que "es un adversario importante para el Partido Popular".
Aguirre insiste en que en la actualidad en España hay un problema muy grave como es que "los ciudadanos se sienten alejados de los políticos" y por ello apuesta por "cambiar e intentar representarlos bien".