Así ha tenido lugar durante la reunión que han mantenido en Madrid y a la que también ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el cónsul general de Reino Unido en España, Andrew Gwatkin.
En el encuentro, el conseller ha explicado al embajador y al cónsul general el trabajo que el Govern está realizando para lograr cambiar el modelo turístico y el esfuerzo que paralelamente están realizando muchos empresarios de las islas.
Martínez les ha trasladado su preocupación por las conductas incívicas que se producen en determinadas zonas de las islas por algunos turistas y el perjuicio que ello supone para la imagen de nuestro destino.
En este sentido, el conseller y la secretaria de Estado les han trasladado la campaña conjunta que pondrán en marcha el Gobierno central y el Govern en el mercado británico, que se iniciará este fin de semana. El embajador ha coincidido en la necesidad de trabajar de manera conjunta por un turismo responsable y de calidad y se ha comprometido a dar apoyo a los mensajes que se trasmitan desde Baleares.
Por otra parte, ABTA ha confirmado el apoyo a la campaña que el Govern y Turespaña van a poner en marcha.