Durante la entrevista con Carlos Herrera explica los Presupuestos Generales del Estado, que califica como "sociales" y niega que "sean demasiado optimistas". Montoro defiende, "pese a ser caro", el Estado actual de bienestar en España que tanta importancia tiene en estos presupuestos y dice que "no hay que verlo como una especie de lastre".
También comenta lo que podría influir una recesión en Europa sobre la economía española. Reconoce que "existe riesgo de estancamiento, pero las instituciones comunitarias están reaccionando", ya que es un tema importante porque "somos miembros de un club que se llama Europa". Además, aprovecha a hacer un llamamiento a los países grandes para que "hagan sus deberes como los ha hecho España".
Montoro defiende las medidas económicas que ha tomado al Gobierno a lo largo de la legislatura, que dice que "nos están saliendo bien, aunque tenemos que reducir el déficit público y la deuda". Además, afirma que "el crecimiento del Gobierno coincide con las previsiones de los bancos y otras organizaciones".
Sobre la deuda de los clubes de fútbol español, asegura que "se está reduciendo" porque a comienzos de legislatura era de "700 millones de euros", mientras que ahora está en los "500 millones". El ministro les avisa que pese a que generen esa "inmensa ilusión", tienen el deber de pagar y hacer frente a sus deudas".