Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

HITO EN LA ARQUITECTURA DEPORTIVA

Construcción del Estadio Olímpico de Londres

El próximo 27 de julio, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mundo descubrirá el estadio olímpico británico, el primer estadio desmontable de la historia.

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:21 horas

El próximo 27 de julio tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Estadio Olímpico. El estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, será la pieza central de estos Juegos.

Pero este estadio también se convertirá en todo un referente en la arquitectura deportiva, ya que será el primer estadio olímpico desmontable del mundo.

Su creación no ha sido fácil. La pérdida de patrocinadores del proyecto a consecuencia de la crisis o la falta de tiempo han sido algunos de los principales contratiempos a los que se han tenido que enfrentar los responsables de esta construcción.

En cuanto a su emplazamiento, los constructores tuvieron que demoler unos 200 edificios antes de poner la primera piedra de este estadio. Además, tuvieron que rastrear el terreno en busca de bombas sin detonar, ya que este referente en la arquitectura deportiva se levanta en el East End londinense, una zona muy afectada durante la II Guerra Mundial.

En el capítulo 'Megaconstrucciones: El estadio olímpico de Londres', National Geographic Channel, muestra -audio en inglés- cómo la división del diseño del estadio en secciones permite que el estadio londinense reduzca su aforo de 80.000 hasta 25.000 en función de las circunstancias o el tipo de evento que albergue.