Las chicas del equipo español de gimnasia rítmica se han clasificado para la gran final de los Juegos Olímpicos de Londres, al conseguir la quinta mejor nota entre la sesión del jueves y del viernes y estar a tan sólo dos décimas del podio. Las gimnastas consiguieron la tercera mejor puntuación de esta última sesión, superadas por rusas e italianas.
Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Elena López y Loreto Achaerandio defendieron bien la plaza conquistada en la primera rotación, brillando en el ejercicio que tocaba en liza, el de tres cintas y dos aros, llevándose la aprobación de los jueces, que las puntuaron con 27.400, con muy buena consideración en el aspecto de dificultad y artístico.
Esa nota, unida al resto de la jornada del jueves donde fueron quintas en la rotación de cinco pelotas, ponen a las españolas con serias opciones de medalla de bronce, debido a la lejanía de italianas y rusas. Ahora mismo, España suma una puntuación total de 54.550, por los 54.625 de Bulgaria y los 54.750 de Bielorrusia, que marca la posición de medalla. Muy lejos parecen estar ya Italia con 55.800 y Rusia, con 56.375.