Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEMOGRAFÍA

Alejandro Macarrón: "Cuando una madre lleva a su hijo al médico no hay que mirarla mal"

Alejandro Macarrón, director de la plataforma Renacimiento Demográfico, reclama en Herrera en la onda medidas políticas para incrementar la natalidad y que las empresas creen un clima propicio para ello. "Nos quedamos sin jóvenes", alerta.

ondacero.es |  Madrid |  14/07/2014

Alejandro Macarrón, director de la plataforma Renacimiento Demográfico, alerta en Herrera en la onda de que tenemos un grave problema demográfico porque los españoles no tiene hijos "el momento difícil ha llegado ya, ya cuesta mucho pagar las pensiones y va a ir a más si la sociedad no rejuvenece".

Durante la entrevista analiza las razones por las que en España ha caído tanto la natalidad en los últimos veinte años y hace especial hincapié en que la solución está en manos de toda la sociedad y no sólo de los políticos.

Estima que el mantenimiento de un hijo cuesta al año entre 2.000 y 8.000 euros al año, "todo ello multiplicado por unos 25 años", por ello propone que los  políticos tengan en cuenta el coste de los hijos en los impuestos. Pero también pide que se den facilidades en las empresas y creen un clima que favorezca la natalidad: "cuando una madre lleva a su hijo al médico no hay que mirarla mal en el trabajo"