FUTBOL

Miguel Martínez de Corta cuelga los guantes al acabar la temporada a sus 42 años

El actual guardameta del Calahorra, ex capitán de la UDL, cierra una brillante carrera tras 24 temporadas como profesional y casi 450 partidos a sus espaldas

Julio Carpintero

La Rioja | 21.03.2024 14:53

En una emotiva declaración realizada este jueves, el portero riojano Miguel Martínez de Corta, de 42 años, ha anunciado su decisión de retirarse del fútbol profesional al finalizar la presente temporada. Con un legado de 24 temporadas en activo, Martínez de Corta ha protagonizado una carrera deportiva marcada por la constancia, el esfuerzo, el carácter y la calidad bajo palos, compitiendo en las más altas categorías y defendiendo con pasión los colores de los diversos equipos por los que ha pasado durante todos estos años.

Miguel Martínez de Corta comenzó su trayectoria en el CD Calahorra en la temporada 2000-2001, debutando en Segunda B con 19 años. Este club, donde ha jugado las últimas tres temporadas, será testigo de su despedida de los terrenos de juego, marcando así el cierre de un capítulo inolvidable en su carrera. Sin embargo, su influencia se extiende más allá de La Planilla. Con la UD Logroñés, donde Martínez de Corta ha acumulado siete temporadas, incluyendo un ascenso a Segunda División, ha dejado una marca indeleble. Es el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del club, con un total de 206 encuentros que han resonado en los corazones de los aficionados.

Calahorra y UD Logroñés se verán este domingo de nuevo las caras y el portero jugará su último derbi entre los dos equipos riojanos de su vida. Martínez de Corta ha labrado su camino a través de una serie de equipos desde el Real Zaragoza hasta el Albacete Balompié, pasando por el Huesca o el Alavés, con el que logró un ascenso a Segunda División. Con un total de 439 partidos jugados a lo largo de su carrera, ha sido un baluarte en la portería, referencia para los aficionados y ejemplos para sus compañeros de equipo por su dedicación y trabajo constante para solventar las lesiones y seguir en activo hasta los 42 años.

Desde sus comienzos en el polideportivo parcheado del Cantabria hasta su destacada carrera profesional, Miguel Martínez de Corta ha sido un ejemplo de dedicación y pasión por el fútbol. Formado en la Sociedad Recreativa Cantabria, su amor por el deporte lo llevó a dar sus primeros pasos en el Loyola, uno de los principales clubes de cantera en Logroño durante los años ochenta. Desde bien pequeño, Miguel Martínez de Corta mostró su talento para este deporte, que le permitió ser un fijo en la selección riojano y de ahí llamar la atención de las principales canteras del fútbol español. Miguel Martínez de Corta se unió a las filas del Barcelona, donde se formó como futbolista junto a una generación de porteros excepcionales, incluyendo nombres como Víctor Valdés o Pepe Reina, entre otros. Estos años de aprendizaje y crecimiento sentaron las bases para una carrera fantástica. A lo largo de estas 24 temporadas, Martínez de Corta ha recorrido un camino lleno de desafíos y triunfos, defendiendo los colores de equipos emblemáticos como el Zaragoza, el Zamora, el Lleida, el Huesca, el Albacete, el Alavés, la UD Logroñés, el Ejea y el Calahorra, donde cerrará un ciclo deportivo en activo de casi un cuarto de siglo.